Premier League

Un histórico del fútbol inglés elogió a Marcelo Bielsa y su Leeds United

Un excapitán de la Selección de Inglaterra destacó la labor del rosarino en el elenco recientemente ascendido a la Premier League

viernes 25 de septiembre de 2020 - 5:37 pm

Marcelo Bielsa quedará en la historia grande del Leeds United para siempre. En la última temporada, el Loco consiguió con el equipo inglés el tan ansiado y esquivo ascenso a la Premier League, algo que se le venía negando hace 16 años.

Ya en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, el juego que plantea el rosarino genera fanáticos y críticos, como en todo orden. Y uno de los que alzó la voz para bancar a Bielsa, fue un histórico del Manchester United y la Selección inglesa: se trata de exdefensor Rio Ferdinand.

El exjugador, que defendió los colores de Leeds United durante dos temporadas comentó: “Tengo que ser honesto, Bielsa, he escuchado mucho de él y la gente habla de lo genial que es. Mucha gente usa la palabra científico, tiene un enfoque científico del juego. Ha existido por mucho tiempo, pero cuando no lo has visto y vas a verlo, es un soplo de aire fresco“.

“Realmente me interesa, realmente intrigante, me encantaría tener un poco de tiempo para hablar con él, incluso a través de un traductor, solo para entender cómo y por qué ha llegado a este punto“, contó el ahora periodista deportivo en diálogo con The Sun.

“Es muy informativo, hay muchas preguntas en tu mente cuando los ves entrenar. Hay un propósito detrás de cada sesión, no hay desperdicio de tiempo, muy metódico“, relató el excapitán de los Red Devils sobre una práctica de Leeds a la que le tocó asistir.

COMENTARIOS