UEFA Europa League

Polémica en Europa: Mourinho denunció que le quisieron hacer trampa

El entrenador del Tottenham advirtió irregularidades en la previa del duelo ante Shkendija de Macedonia por la Europa League

viernes 25 de septiembre de 2020 - 4:55 pm

El día jueves, el Tottenham venció 3 a 1 al Shkendija de Macedonia por la fase clasificatoria de la Europa League. Pese a ser una victoria importante para el cuadro inglés, el resultado quedó en segundo plano luego de la denuncia que hizo José Mourinho previo al encuentro.

Antes del pleito, el entrenador portugués advirtió que el rival había achicado cinco centímetros la altura del travesaño y convocó a delegados de la UEFA para que resolvieran la situación. Los representantes del ente europeo comprobaron esto y obligaron al club local a elevar hasta la medida reglamentaria, de 2.44 metros.

El extrovertido DT mostró fotos en su cuenta oficial de Instagram acompañadas del siguiente texto: “Pensé que había crecido, pero luego me di cuenta que el objetivo era cinco centímetros menos”.

Mourinho contó también que los arqueros Hugo Lloris y Joe Hart se habían dado cuenta en el precalentamiento: Ellos pasan horas, horas y horas en el arco, por lo que saben cuándo no es del tamaño reglamentario. No soy arquero, pero veo fútbol desde niño y me di cuenta cuando me paré ahí, estiré los brazos y noté la distancia. Sentí que algo andaba mal de inmediato”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I thought I had grown but then I realised the goal was 5 centimetres lower-Shkëndija 1 – 3 @spursofficial

Una publicación compartida por Jose Mourinho (@josemourinho) el

La UEFA puede armarle un expediente disciplinario al club macedonio por el episodio irregular ocurrió en el estadio Tose Proeski Arena. Sin embargo, es difícil que reciba sanción porque no suele ser local, por lo que desde la entidad analizan cuanto grado de responsabilidad tiene el elenco.

COMENTARIOS