Criptomonedas

Pequeños inversores cripto hoy, grandes millonarios mañana

Un popular inversor cripto compartió un razonamiento sobre el futuro de Bitcoin que generó el entusiasmo del público

viernes 25 de septiembre de 2020 - 8:37 pm
Pequeños inversores cripto hoy, grandes millonarios mañana

Por Cripto247.com

Una de las características más atractivas de Bitcoin (BTC) en comparación con otros activos, es su suministro limitado de 21 millones de unidades. A diferencia del dólar –o de cualquier otra moneda fiat y tradicional- no es ni será posible crear más de lo que está programado.

En ese sentido, la escasez se transforma en el principal valor del activo digital a la hora de proyectar una hipotética adopción global. Dentro de esa expectativa optimista puede deducirse que en los pequeños inversores de hoy se esconden los grandes millonarios de mañana.

Davinci Jeremie, un inversor de BTC desde sus primeros años y una popular figura del ecosistema, publicó en sus redes sociales un razonamiento netamente matemático, pero que llamó la atención de sus seguidores.

Según Jeremie –y en vistas a un futuro donde la adopción de BTC sea global e indiscutida-, si se divide la cantidad de suministro que alguna vez alcanzará la mayor criptomoneda del mercado por la cantidad de habitantes de todo el planeta, el resultado arroja aproximadamente 0,0027 BTC por persona.

Si ustedes HODL (acumulan) 0.28 BTC, y Bitcoin es la moneda de reserva mundial, serán parte del 1% superior. Por lo tanto, HODLing 1 BTC significa que pueden tener 400 veces más que la persona promedio.

Pese al entusiasmo que causó un razonamiento tan básico y real en los pequeños inversores que incursionan en el mercado (o desean hacerlo), las ideas de Jeremie deben contemplar otras cuestiones.

En primer lugar, para que sus proyecciones se cumplan, BTC debe continuar por un largo sendero hacia la adopción masiva. Si bien el crecimiento del mercado es evidente, aún falta mucho camino por recorrer, incluso en términos de capitalización.

El mercado de BTC representa actualmente poco menos de 200 mil millones de dólares, contra una capitalización de 9 billones por parte del oro, la reserva de valor mayormente “aprobada” en todo el planeta.

Asimismo, el mercado de altcoins también puede significar un obstáculo para BTC si se piensa sólo en este objetivo. La amplia variedad de activos que ofrece el ecosistema, desvía muchas inversiones que, de ir hacia la principal criptomoneda, acelerarían el ritmo de crecimiento.

 

Seguir leyendo:

¿Qué significan HASH, AML y DOX? Descubrilo en el Cripto diccionario actualizado de Cripto247
¿Son los tokens del oro una competencia para BTC?
“Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS