Videos Virales

Viral | A los gritos, una docente se enojó con sus alumnos por no prender la cámara

El hecho ocurrió en la Universidad Juárez del Estado de Durango, en México; tras la viralización del hecho, la institución decidió apartar del cargo a la docente

viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:49 pm

Una profesora de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en México, agredió a sus alumnos en plena clase por no tener la cámara prendida. La docente quedó separada de su cargo sin goce de sueldo luego de que se hiciera viral en las diversas redes sociales

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, dijo la mujer en el material audiovisual. Y cuando un niño intenta hablar y explicar la situación y le contestó molesta: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no está. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”.

Luego de que el video se viralizara gracias a que otro alumno grabó lo que sucedía, las autoridades de la universidad tomaron cartas en el asunto. Un funcionario, en diálogo con medios locales, señaló que ”no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones por parte de maestros, trabajadores administrativos o alumnos”.

En ese sentido, decidieron separar a la profesora de sus clases sin goce de sueldo hasta que terminen las investigaciones correspondientes para determinar si la mujer actuó de esta manera en otras oportunidades o qué desencadenó su accionar.

El comunicado de la universidad tras el maltrato en la clase virtual

Luego del episodio desde el instituto educativo elaboraron un comunicado en el que expresaron la decisión que tomaron al respecto con la docente.

“Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo”, manifestaron.

COMENTARIOS