Congreso de la Nación

“Mezclaste todo”: burlas contra Malena Galmarini por sus tuits “feministas” sobre el “pornodiputado”

La titular de Aysa aseguró que las imágenes que ayer se vieron del diputado protagonizando una escena sexual durante una sesión de Diputados fue una representación de "la cultura patriarcal"

viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:35 pm

La titular de AYSA, Malena Galmarini, publicó una crítica con tinte feminista contra el diputado nacional Juan Ameri, luego de que este último fuera filmado mientras le besaba un pecho a su pareja durante una sesión virtual de la Cámara Baja, episodio por el que luego debió renunciar a su banca.

Sin embargo, en redes sociales muchos le advirtieron a la funcionaria que el problema no es de género, sino de contexto: se trató de un hecho escandaloso por el protocolo que debe regir en una sesión de la Cámara de Diputados.

“Hoy fuimos testigos, una vez más, de lo que representa ser mujer para la cultura patriarcal. Lo del Diputado Juan Emilio Ameri es una falta de respeto para los argentinos, pero sobre todo para todas las argentinas. Lejos de ser un descuido tecnológico, hoy pudimos ver lo que para él, y para muchos, significamos las mujeres: cosas que pueden consumirse como un café entre sesión y sesión, mientras uno ‘prende y apaga la cámara’“, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Y continuó: “Necesitamos representantes que comprendan que no somos objetos que pueden usar libremente, descartables, un día en una bolsa de basura descuartizadas a la vera de una ruta, y otro día usurpando nuestros cuerpos en plena sesión legislativa. Lo grave no es que la cámara se haya encendido. Lo grave es la misoginia que este hecho demuestra y pone en vigencia. Esto no solo me indigna, sino que me enoja y me duele. Ya no podemos seguir tolerando esto ni un día más. Las mujeres somos sujetas de derechos, merecemos ser escuchadas y vistas como tales”.

Finalmente, cerró: “Entiendan que esta lucha colectiva vino para quedarse: los que lo entiendan y se deconstruyan serán bienvenidos; los que no, tendrán que perder sus privilegios y ser sancionados por sus violencias”.

El nombre de la funcionaria se convirtió en tendencia este mediodía en Twitter, por las contradicciones que muchos señalaron en su discurso. Muchas mujeres con militancia feminista le aclararon a Galmarini que “está mezclando todo”.

 

COMENTARIOS