América Latina

Bolsonaro fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra hospitalizado y “estable”

El presidente brasilero fue sometido a una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga; según informaron desde el gobierno de Brasil, está “estable clínicamente, sin fiebre y sin dolor”

viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:21 pm

Este viernes por la mañana, el presidente brasilero Jair Bolsonaro fue sometido a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga en un hospital de San Pablo, según informó el gobierno. El mandatario se encuentra “estable” y “sin dolor”.

“El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de una hora y media y el cálculo fue retirado totalmente”, indicó el equipo médico en una nota divulgada por la presidencia. El mandatario, de 65 años, está “estable clínicamente, sin fiebre y sin dolor”, precisaron.

Bolsonaro ingresó a las 07:00 (10:00 GMT) al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde fue sometido a un “procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, para la extracción de un cálculo en la vejiga”, explicó previamente el centro médico.

El procedimiento, denominado cistolitotripsia endoscópica, se realiza bajo anestesia general y consiste en la fragmentación, mediante tecnología de láser, de una piedra localizada en el aparato urinario, para su extracción por la uretra. Se trata de una operación considerada sencilla y, según medios brasileños, el mandatario podría retomar sus actividades la próxima semana.

COMENTARIOS