Roland Garros

Nadia Podoroska se metió en el cuadro principal de Roland Garros

La rosarina rompió con una racha de 6 años sin tenistas argentinas en el cuadro principal de París

viernes 25 de septiembre de 2020 - 11:50 am

Nadia Podoroska venció a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4 y se metió en el cuadro principal de Roland Garros. De esta manera la rosarina rompió una racha de 6 años sin participación de tenistas argentinas en la rama femenina de singles, desde Paula Omarechea en 2014.

La jugadora de 23 años tendrá su primera experiencia en el Abierto de París, a la cual accedió producto de sus triunfos ante la polaca Magdalena Frech (6-2, 6-2) y la rumana Jaqueline Cristian (6-0, 6-4) en la clasificación.

A su vez, esta será su segunda actuación en un main draw de Grand Slam después del US Open 2016. En aquella oportunidad jugó la clasificación y luego cayó en primera ronda por 7-6 y 6-3 contra la alemana Annika Beck.

Los varones no tuvieron la misma suerte que Podoroska. Tanto Renzo Olivo como Leonardo Mayer no lograron meterse en el cuadro del torneo; dado que el primero perdió 4-6, 6-2 y 6-3 con el estadounidense Michael Mmoh y el segundo hizo lo propio por 6-7 (4), 6-2 y 6-3 frente al serbio Nikola Milokevic, aunque podría entrar por lucky loser.

COMENTARIOS