Política

La mujer que reemplazaría al “pornodiputado” confirmó los rumores sobre abusos de Ameri

Alcira Elsa Figueroa reveló que "hubo compañeras que no se animaron a denunciar" al ahora ex diputado

viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:41 am

Tras una danza de nombres, se pudo saber finalmente que Alcira Elsa Figueroa, una reconocida dirigente ultra K, será quién reemplace de ahora en más al ex legislador Juan Ameri en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Alcira Figueroa, quien fue la primera suplente de Ameri, es oriunda de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, y posee en su espalda una larga y comprometida militancia por los derechos de las mujeres.

“Tengo un poco de vergüenza, porque soy parte de ese espacio que nos costó tanto construir para llegar a un triunfo a nivel nacional”, dijo Figueroa esta mañana en Radio 10 sobre las imágenes en el que se lo ve al diputado besar los pechos de su mujer durante una sesión virtual.

Con cautela respecto a la posibilidad de su nombramiento, la antropóloga y feminista oriunda de Orán, al norte de Salta, habló sobre su compañero de lista y dijo: “Juan Ameri es un dirigente del espacio y lamento muchísimo lo que ha ocurrido: una vez más se reiteran los hechos de violencia que la mujeres sufrimos en distintos ámbitos”.

Además habló sobre los rumores que lo acusan de haber abusado de una menor que militaba para el partido y de conductas inapropiadas hacia otras mujeres: “Con Ameri nunca hemos tenido diferencias personales, en forma directa nunca recibí ninguna violencia de su parte, pero sí hubo compañeras que no se animaron a denunciar”.

Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa), Figueroa se especializó en desarrollo sustentable y tuvo su paso por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como titular de la agencia de extensión en su ciudad natal, Orán, al norte de Salta. Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

COMENTARIOS