Brasil

Coronavirus en Brasil: Sao Paulo podría comenzar en diciembre la inmunización con vacuna de china Sinovac

Lo anunció el gobernador João Doria. La mayoría de los 50 mil voluntarios que ya la probaron en el territorio asiático no tuvieron ninguna reacción adversa, según indicaron los estudios

viernes 25 de septiembre de 2020 - 7:45 am

Una noticia que impacta a nivel mundial: una vacuna china contra el coronavirus, producida en el país asiático y en San Pablo, empezaría a ser aplicada en diciembre en los profesionales de salud de ese estado brasileño, según anunció el gobernador paulista João Doria.

Según indica el diario Clarín, la vacuna será fabricada por la empresa china Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de San Pablo.

La mayoría (casi 95%) de los 50 mil voluntarios que ya la probaron en China no tuvieron ninguna reacción adversa, indicaron los estudios.

El Gobierno de San Pablo aseguró que tendrá un stock de 6 millones de vacunas importadas de China, y otros 40 millones producidos por el Butantan ya en diciembre, que serán suficientes para inmunizar a toda la población del mayor estado brasileño.

El anuncio provocó fuerte esperanza entre los paulistas, así como en los brasileños de otros estados. La pandemia ya ha dejado 34 mil muertes en San Pablo, estado donde viven 40 millones de personas, casi la misma población de toda la Argentina.

Con 209 millones de habitantes, Brasil registra 139 mil muertes por Covid-19 y es el segundo país del mundo con más víctimas fatales, después de los Estados Unidos.

COMENTARIOS