Series

¿Cuáles son las tres series argentinas nominadas al Emmy Internacional?

Este se anunciaron los nominados a los premios Emmy Internacional, entre los que figuran tres producciones nacionales.

jueves 24 de septiembre de 2020 - 9:55 pm

La TV argentina amaneció el jueves con buenas noticias en medio de la pandemia. “Pequeña Victoria“, “El Jardín de Bronce” y “Mil manos por Argentina” son las tres producciones nacionales nominadas a los premios Emmy Internacionales, que reconocen a los programas más destacados del mundo.

En primer lugar, “Pequeña Victoria“, la tira diaria creada por Erika Halvorsen y producida por The MediaPro Studio, Viacom y Oficina Burman para Telefe, compite por el reconocimiento a Mejor Telenovela. 

Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez e Inés Estévez fueron las actrices que encarnaron los personajes protagónicos de una historia que buscó profundizar sobre temáticas sociales en pos de la deconstrucción social y de género: como el concepto de “familia tradicional”, el cupo laboral trans, el alquiler de vientre y más.

Por su parte, la segunda temporada de “El jardín de bronce“, serie producida por Pol-ka para HBO Latin America, intentará llevarse el premio a Mejor Serie Dramática, terna en la que se debate con “Criminal UK” de Netflix.

La ficción es un thriller protagonizado por Joaquín Furriel, Maite Lanata y Julieta Zylberber; basado en la novela de Gustavo Malajovich.

Finalmente pero no menos importante, “Mil manos por Argentina“, producido por Story Lab y Flow, fue seleccionado para competir en la terna de Mejor Serie de corta duración. Se trata de un docureality centrado en la historia del joven inventor Gino Tubaro, quien diseña y se encarga de repartir prótesis de manos.

Mil manos por Argentina competirá con Content (Australia), #MartyIsDead (República Checa) y la segunda temporada de People Like Us (Singapur).

Los ganadores del premio Emmy 2020 se conocerán en una ceremonia que se realizará en Nueva York el 23 de noviembre próximo. En total, son 44 los programas nominados de 20 países distintos a lo largo de las 11 categorías y todos fueron emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

COMENTARIOS