Cámara de Diputados

Tras el escándalo, Juan Emilio Ameri dio una llamativa explicación: “Se me cayó internet y le pregunté a mi pareja cómo quedaron las prótesis…”

jueves 24 de septiembre de 2020 - 7:16 pm

La sesión en la Cámara de Diputados de este jueves fue interrumpida por la conducta repudiable del diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, quien apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada en sus piernas.

En la grabación de la sesión se puede ver como el legislador de Salta toca y besa los senos de la mujer. Inmediatamente, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido y todos los ediles votaron de forma positiva a la moción.

“Quiero interrumpir el debate de esta para plantear que ante una falta grave de un diputado se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta casa. A lo largo de estos meses, durante la pandemia, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, pero hoy esta situación supera las reglas de convivienda”, comenzó diciendo Massa.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento”, consideró el presidente del cuerpo minutos después de enterarse lo que había sucedido.

Asimismo, se conformó una comisión especial de cinco miembros para determinar si corresponde o no la expulsión de Ameri de la Cámara.

En diálogo con Radio Con Vos, el diputado salteño se mostró muy arrepentido por la situación que protagonizó:  “Pido disculpas a mis compañeros y a la sociedad. La conexión se cayó, me volvió y no me di cuenta”, comenzó a decir el diputado Juan Emilio Ameri.

“Yo acá en mi casa tengo una señal (de internet) espantosa, que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión”, entonces relató que “llegó mi pareja y le pregunté a ver cómo quedaron las prótesis (mamarias), si la operación quedó bien… Mirá: esta bajó más, esta bajó menos (por los senos)”, y “se sentó al lado mío y le di un beso en las tetas, no pasó de eso”.

Tras reflexionar un momento, el legislador completó: “Es grave, es una cagada”, y señaló que “en el momento que eso sucede, la señal (de internet) volvió y me reconectó automáticamente” a la sesión virtual de Diputados.

“Salió en cámara algo que tienen que ver con la intimidad de las personas”, relativizó el diputado salteño. “Estoy muy dolido y avergonzado. Voy a acatar la decisión de mis compañeros y de la comisión. Estoy de acuerdo en que me hayan suspendido. No se si esto amerita una expulsión, sería algo más grave”, expresó.

COMENTARIOS