Cine

Tom Cruise ya tiene fecha para viajar al espacio a filmar una película

El actor de 58 años planea viajar a la Estación Espacial Internacional junto al director Doug Liman y una posible protagonista femenina, con ayuda de la NASA y el empresario Elon Musk.

jueves 24 de septiembre de 2020 - 6:01 pm

El género de ciencia ficción proyectado en la pantalla grande se caracteriza, entre varias cuestiones, por recurrir a efectos visuales que aportan cierto realismo a historias que muchas veces escapan de lo posible. Con el avance de la tecnología, esas ideas ilusorias comienzan a materializarse y a acercarse a la experiencia humana.

Un ejemplo de ello es el proyecto que hace tiempo no escapa de la mente de Tom Cruise y que ya tiene fecha de realización. El viaje al espacio planeado por el actor se concretará en octubre del 2021 y contará con la ayuda de la NASA y del excéntrico empresario Elon Musk.

La información fue confirmada por Space Shuttle Almanac, una publicación que cubre desde 1992 los programas del transbordador espacial, así como los programas espaciales rusos y chinos.

En octubre del año que viene, la cápsula Axiom Space Crew Dragon, construida por SpaceX -la compañía de Elon Musk- y la NASA, llevará a cabo una misión turística con el director de cine Doug Liman, Cruise y una posible protagonista femenina. La nave estará al mando de Michael Lopez-Alegria, un piloto con más de tres décadas de experiencia en la aviación y el espacio, donde ya estuvo en cuatro ocasiones.

Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, había anunciado en mayo que se encontraba emocionado por poder trabajar con el protagonista de Misión Imposible en un proyecto cinematográfico que al momento no tiene nombre ni guion concluido.

Según el medio Deadline, Bridenstine tiene en sus planes generar el mismo entusiasmo y fascinación que generó la película Top Gun respecto de la marina -cuyo protagonista en ese entonces fue el mismo Cruise-, pero en este caso, con la NASA.

COMENTARIOS