Encuestas

Nuevo récord: el apoyo a Bolsonaro sube al 40% y caen también los niveles de rechazo

Los encuestados por Ibope también mostraron que están más satisfechos con la forma en que Bolsonaro dirige el país: el 50% aprueba la gestión, mientras que el 45% la desaprueba; en diciembre, estas tasas fueron del 41% y 53%, respectivamente

jueves 24 de septiembre de 2020 - 4:46 pm

La aprobación del gobierno del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, alcanzó la tasa más alta en septiembre desde el inicio de su mandato, al tocar el 40%, según la última encuesta realizada por Ibope.

De esta manera, según los guarismos de la consultora, la tasa pasó del 29% en diciembre del año pasado (tasa más baja desde enero de 2019) a los 40% de este mes.

Por otra parte, aquellos que consideran que el gobierno es “malo o terrible” representan el 29% de los encuestados. En diciembre fue del 38%. Quienes califican al gobierno como regular continúan representando alrededor de un tercio de la población: 29%.

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y tiene un nivel de confianza del 95%. El margen de error es dos puntos porcentuales más alto o más bajo.

En total, dos mil personas fueron entrevistadas por el instituto la semana pasada, entre el 17 y el 20 de septiembre en 127 ciudades.

 

COMENTARIOS