Tecnología

Among Us 2: por el éxito del juego original, suspenden la secuela

Los desarrolladores anunciaron un cambio en su agenda para dedicar todos sus esfuerzos a mejorar la versión original del videojuego.

jueves 24 de septiembre de 2020 - 2:03 pm

En muchos aspectos, la cuarentena implementada por la pandemia de coronavirus, llevó a la ocupación del tiempo a manos de la tecnología. Muchos videojuegos ganaron durante este tiempo la popularidad suficiente para convertirse en el éxito de la pandemia. Uno de ellos es el Among Us, desarrollado por la empresa InnerSloth en el año 2018, pero que logró su despegue a la fama durante el período de aislamiento.

La compañía había afirmado que estaban apuntando al desarrollo de una secuela del título ya que la base de código del Among Us original está demasiado desactualizada y no está diseñada para admitir la adición de contenido nuevo.

Sin embargo, debido al éxito que continúa teniendo la versión original, los desarrolladores comunicaron que han apostado por “apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel”.

“El principal motivo por el que estábamos lanzándonos a una secuela es porque el código de Among Us 1 está muy desactualizado y no está creado para soportar la adición de grandes nuevos contenidos”, comienzo diciendo el comunicado.

“Ver la cantidad de gente que apoya Among Us 1 nos ha hecho querer darle soporte al juego y llevarlo al siguiente nivel. Es por eso que hemos decidido cancelar el desarrollo de Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1“, explicaron desde Innersloth.

 

 

Las modificaciones y actualizaciones incluirían mejoras en servidores, soporte para daltónicos con nuevas formas de identificar a los jugadores y ciertas tareas centradas en el color, como los cables, así como un nuevo escenario cuyo diseño ya se ha empezado.

COMENTARIOS