Bitcoin

Qué pasará con Bitcoin, según el autor de “Padre rico, padre pobre”

Robert Kiyosaki comentó que "a bitcoin le está yendo bien porque es una herramienta para tiempos de crisis", pero lanzó una advertencia de cara al futuro

jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:16 pm

Por Cripto247.com

Robert Kiyosaki, el famoso autor del best seller “Padre rico, padre pobre”, volvió a hablar de la principal criptomoneda del mercado y expresó que el precio de bitcoin “enfrentará un colapso cuando surja una vacuna para el COVID-19”. Sin embargo, luego aclaró que BTC es una buena inversión a largo plazo y conviene comprar e invertir en la criptomoneda.

A pesar de qué la idea detrás de Bitcoin en este momento es que es una herramienta sólida que potencialmente puede proteger la riqueza y los ahorros de las personas contra la inflación y otras circunstancias económicas difíciles (crisis y demás), el popular autor no está convencido de que la buena fortuna que Bitcoin ha estado disfrutando últimamente vaya a durar.

Muchas de estas circunstancias se deben a la propagación del coronavirus, que se convirtió por primera vez en un problema mundial hace seis meses, en marzo de este año. Durante ese tiempo, los mercados financieros comenzaron a desmoronarse. Las acciones cayeron a mínimos masivos, mientras que el propio bitcoin sufrió mucho: la criptomoneda cayó brevemente a los USD 4000 desde USD 9000 para finalmente, después de aproximadamente dos meses, encontrarse donde estaba.

Kiyosaki comentó en una serie de tweets que en este momento, “a bitcoin le está yendo bien porque es una herramienta para tiempos de crisis”. Pero una vez que surja una vacuna para la pandemia y la crisis termine, bitcoin “una vez más se verá invadido por el anonimato y la actitud bajista”.

“Qué sucederá cuando salga la vacuna? El oro, la plata y bitcoin van a caer. Oportunidad d ecompra. El problema real no es la pandemia. El problema real es la masiva deuda de Estados Unidos. EEUU irá a bancarrota. USD 28 billones de deuda. El oro, la plata y bitcoi son buena inversiones a largo plazo”

En ese tuit, Kiyosaki comenta que si bien Bitcoin podría colapsar, la situación no necesariamente conducirá a problemas graves. Más bien, será un período interesante de inversión para operadores nuevos y experimentados. Él cree que la caída de precios en la que probablemente incurrirán bitcoin, el oro y la plata dará a las personas la oportunidad de comprar a precios más bajos y, por lo tanto, devolverá estos activos a donde estaban antes de la pandemia.

En otro tuit, el autor volvió a reiterar que bitcoin es la herramienta de inversión definitiva y recomienda comprar e incorporarla a la cartera de cualquier inversor.

Sin embargo, Bitcoin no es la única opción en el mercado. Por ejemplo, para quienes quieran saber cómo comprar Ethereum tengan en cuenta que se trata de un activo que creció 250.000% desde su lanzamiento.

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Se trata de un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software. Al igual que ocurre con Bitcoin, Ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental.

 

Seguir leyendo:

► ¿Es momento de comprar bitcoin?
► “Bitcoin es ahora o nunca”
► “Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

COMENTARIOS