Copa Libertadores

El Toto Salvio le dio la victoria a Boca sobre el final y ya se proyecta en los octavos

A falta de dos minutos para el tiempo cumplido, el nuevo goleador Xeneize no perdonó un error en la defensa del DIM. Nuevo triunfo como visitante

jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:23 pm

Boca Juniors tiene un nuevo goleador: Eduardo Salvio. El Toto le dio la victoria al equipo de Miguel Russo sobre el final del partido en Medellín y ya puede proyectarse en los octavos de la Copa Libertadores a falta de dos jornadas.

El triunfo termina siendo un ajustado 1-0 ante el DIM en un partido que tuvo pocas situaciones y que el empate sin goles le calzaba más que bien. El conjunto argentino fue apenas un poco mejor que el local en el Estadio Atanasio Girardot.

Boca no contó con mucha imaginación para acorralar al DIM. El equipo llegó bien hasta 3/4 de cancha y luego la inspiración se esfumaba, así durante los 90 minutos. Carlos Tévez fue de lo mejor de la cancha.

También valió para el tanto de Salvio, ya que la jugada se inició con un error de la defensa cafetera. La pelota fue jugada atrás con destino al arquero, pero Capaldo la interceptó e inició un contragolpe en los metros finales.

El juvenil definió mal ante Mosquera, pero el arquero dio rebote y el Toto no perdonó. El extremo de la Selección Argentina, que en los próximos días será oficial su citación para las Eliminatorias, anotó su tercer tanto desde el regreso a la actividad (le hizo dos a Libertad).

Segundo triunfo como visitante de Boca, que ahora deberá cerrar la fase de grupos en la Bombonera. Llegó a los 10 puntos, tres más que Caracas y cuatro más que los paraguayos, sus próximos dos rivales. Ya tiene un paso en la siguiente instancia.

COMENTARIOS