Acuerdo con el FMI

Confirmado: el Gobierno recibirá una misión del FMI en octubre próximo

El objetivo final consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia”, adelantó el vocero del organismo

jueves 24 de septiembre de 2020 - 11:58 am

El Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó este jueves que a comienzos de octubre habrá una visita del personal técnico para tomar mayor conocimiento de los objetivos y las prioridades de la Argentina, de cara a un nuevo acuerdo sobre los 45.000 millones de dólares que el país le debe organismo multilateral de crédito.

La visita fue adelantada por el vocero del Fondo, Gerry Rice, en su habitual conferencia de prensa quincenal, aunque explicó que aún no está definido si la visita será virtual o presencial.

Consultado sobre las recientes medidas del Banco Central, que fijó mayores restricciones a la compra de dólares, el funcionario evitó referirse específicamente a eso, pero sostuvo que el FMI mantiene un “diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo”.

El FMI volvió a respaldar a la gestión de Alberto Fernández, tal como había hecho el pasado 10 de septiembre. “Estamos en las etapas iniciales de nuestro diálogo constructivo con el gobierno argentino sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”, dijo Rice el pasado 10 de septiembre. Y agregó: “Compartimos sus objetivos de estabilizar la economía mediante el desarrollo de planes que respaldarán la recuperación, fomentarán la resiliencia y ayudarán Argentina luchar contra la pandemia”.

COMENTARIOS