Política

Tras anunciar marcha “pro Alberto”, el Gobierno les extendió los mandatos a sindicalistas

Bajo el argumento de "evitar aglomeraciones y movilizaciones", el Ministerio de Trabajo suspendió las elecciones sindicales hasta el próximo 28 de febrero

jueves 24 de septiembre de 2020 - 11:37 am

El Gobierno Nacional ordenó suspender todo tipo de elecciones sindicales hasta el próximo año. Según se desprende de la Resolución 1199/2020 del Ministerio de Trabajo publicada hoy, la decisión se tomó para “evitar mayores contagios”, sin embargo, días atrás desde el Gobierno Nacional enviaron un guiño a la marcha sindical convocada para el próximo 17 de octubre en apoyo a la gestión del presidente, Alberto Fernández.

Es la tercera prórroga de los mandatos sindicales que hace el Gobierno Nacional en lo que va del año y, esta vez, suspendió los procesos electorales hasta finales de febrero del 2021.

De esta manera, el Gobierno ordenó la “suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación”.

La decisión, que surgió para “evitar mayores contagios y que se asuman conductas que podrían poner en peligro la salud de las personas”, responde así a una nueva prórroga de la resolución que fue adoptada días antes de decretarse la cuarentena y luego ratificada en mayo.

El Gobierno había decidido el 16 de marzo suspender los procesos electorales y demás actividades sindicales que implicaran la movilización, traslado y aglomeración de gente, por el plazo de un mes. En mayo, se volvió a estirar la fecha hasta el 30 de septiembre.

COMENTARIOS