F.C. Barcelona

Adiós Pistolero: Luis Suárez se despidió del Barcelona entre lágrimas

El delantero uruguayo, flamante refuerzo del Atlético Madrid, mostró su costado más sensible en su última conferencia de prensa como jugador catalán y no logró contener la emoción

jueves 24 de septiembre de 2020 - 11:29 am

Fueron 6 años, 13 títulos, 283 partidos, 198 goles, 97 asistencias y miles de momentos vividos. Luis Suárez se despidió del F.C. Barcelona, entidad de la que se marchará en el sitio de tercer máximo goleador histórico -sólo por detrás de César Rodríguez (232) y Lionel Messi (634)- y como una de sus más grandes glorias deportivas.

En una ceremonia muy emotiva, el delantero uruguayo tuvo su merecido reconocimiento y no logró contener las lágrimas al momento de hablar frente al micrófono. Varios de sus compañeros, al igual que su familia, y el presidente de la institución Josep Bartomeu estuvieron presentes en el homenaje que contó con una conferencia de prensa virtual.

“El club confió en mi en 2014 cuando intentó ficharme, sabían en las condiciones que llegaba por un error que cometí y por eso siempre voy a estar agradecido. Tengo que estar orgulloso de lo que hice, de llevarme amigos, despedirme de la gente del club y que vieran que también se iba un ser humano que tiene sentimientos“, dijo antes de conmoverse.

A su vez no dudó en dejarle un recado al actual líder de la comisión directiva: “¿Reprocharme algo? ¿A mí o a…?“, contestó y señaló con la cabeza a Bartomeu, quien estaba a su lado. “Agradecer a la afición por todo el cariño que me brindó desde el principio. Que siempre sepan los culé que van a tener un culé más esté donde esté“, aseguró luego.

Antes de irse, Suárez le dejó un palito a Bartomeu

También hubo tiempo para ilusionar a los hinchas de San Lorenzo de Almagro, club de cual Suárez se consideró simpatizante desde chico. “De San Lorenzo no me llegó nada. Lo vi en su momento, cuando se dijo todo lo vi, me dijeron. Pero expresamente no me llegó nada, así que una lástima“, respondió ante la consulta de un periodista de TyC Sports.

COMENTARIOS