Bomba del día

Schiaretti se da vuelta y apoyará en Diputados la quita de fondos a la Ciudad

El gobernador cordobés había sido el único jefe provincial peronista en no firmar la carta de apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires para entregárselos a la provincia de Buenos Aires

jueves 24 de septiembre de 2020 - 10:39 am

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, finalmente apoyará la quita de fondos que ordenó la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, en favor de mayores ingresos para la provincia de Buenos Aires.

Si bien en lo formal y ante los medios de comunicación, los ministros de Schiaretti habían criticado la medida que afecta al territorio comandado por Horacio Rodríguez Larreta, en la Cámara de Diputados de la Nación, los cuatro legisladores que responden al gobernador cordobés recibieron la orden del jefe provincial de dar aval a esa medida.

Fue el propio gobernador el que ordenó a sus cuatro diputados apoyar el recorte de fondos, pese a que pasó una sola semana de su rechazo a firmar la carta en apoyo a la decisión del Gobierno Nacional. Schiaretti había sido el único gobernador peronista en no firmar el documento de las provincias apoyando la decisión de Alberto Fernández.

Entonces, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, había asegurado que no apoyaban la medida por las siguientes razones: “Para avanzar es necesario primero abordar la distribución primaria, es decir replantear qué proporción de la masa de recursos se apropia la Nación y que parte se distribuye entre las provincias”. Sin darse cambios en este aspecto que motorizó su rechazo inicial, Schiaretti de todos modos ordenó apoyar este recorte.

Según adelantó el periodista cordobés Julián Cañas en La Voz, este no será el único proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos que los diputados cordobeses que responden al gobernador apoyarán.

También votarán a favor del Presupuesto 2021, que días atrás presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por último, también darán sus votos en Diputados para el “Impuesto a los ricos”.

COMENTARIOS