Declaración

Game of Thrones: Kit Harington ya no quiere interpretar personajes al estilo Jon Snow

El actor que interpretó a uno de los papeles principales en la exitosa serie de HBO, aseguró que "es un modelo masculino que el mundo no necesita ver más"

jueves 24 de septiembre de 2020 - 8:10 am

Kin Harington tiene claro que no quiere volver a interpretar a un personaje como Jon Snow. Uno de los actores principales de Game of Thrones se abrió emocionalmente sobre lo que significa ponerse en la piel de un hombre al que le da miedo, vergüenza o que, simplemente, se siente cohibido por la sociedad para hablar de sus sentimientos y mostrarlos en público.

Durante una entrevista con el diario británico The Telegraph, el intérprete se refirió a los códigos no escritos de que los hombres que muestran sus sentimientos están dejando al descubierto también sus debilidades.

“Siento que los hombres tienen un problema en lo emocional, un bloqueo, y todo ello proviene de la Segunda Guerra Mundial y se fue transmitiendo de generación en generación, los abuelos a los padres y estos a sus hijos”, dijo Harington, antes de añadir tajante: “No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Después de haber interpretado a un hombre heroico, pero que se guardaba sus sentimientos para sí mismo, siento que es un papel que en el futuro no quiero volver a interpretar”.

Esta no es la primera vez que el artista, quien se casó en junio de 2018 con la actriz Rose Leslie (a quien conoció en el set de GOT e interpretó a Ygritte) hace este tipo de cuestionamientos.

“¿Qué hemos hecho mal en lo que respecta a la masculinidad?”, planteó en una entrevista con The Sunday Times en 2018. “¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre”, señaló.

Vale recordar que Kit Harington fue contratado por el Universo Cinematográfico Marvel y participará en “Los Eternos” en el rol de Dane Whitman, el superhéroe conocido como Caballero Negro (Black Knight). Se espera que la película llegue a los cines el 5 de noviembre de 2021, si la pandemia lo permite.

COMENTARIOS