Empleo

Atención: se prorrogó la prohibición de despidos sin causa hasta el 30 de noviembre

La medida se extiende para “mantener el ingreso y el empleo de la población”. El desempleo alcanzó en el segundo trimestre del año una cifra de 13,1%, récord en los últimos 15 años

jueves 24 de septiembre de 2020 - 7:45 am

Después de la suba de la tasa de desempleo y la fuerte caída de ocupados registrada en el segundo trimestre del año, el Gobierno decidió que extenderá por 60 días más la prohibición a las empresas de despedir trabajadores, que vencía a fin de mes.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, informaron que hoy saldrá en el Boletín Oficial el decreto con la extensión de la prohibición de despidos, por dos meses más, hecho que volvió a ser criticado por empresarios y cámaras privadas.

La cantidad de ocupados cayó en casi cuatro millones, según los datos oficiales proyectados a todo el país por varios analistas del mercado laboral.

Sin embargo, casi el 90% de los que perdieron el empleo durante la cuarentena están en el sector informal (cuentapropistas y asalariados en negro).

A ellos no los afecta el decreto para no despedir. En junio pasado hubo casi 300.000 trabajadores registrados privados menos que hace un año atrás, según los números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

COMENTARIOS