Cuarentena

Pichetto retomó sus críticas a la cuarentena: “Hay que convivir con el virus”

Días atrás, el dirigente había cuestionado también "la falta de esperanza" de parte del oficialismo. "Ya ni siquiera hay verano en la Argentina, todo es oscuro, hay un debilitamiento de la figura presidencial, porque un día dice una cosa y al otro día hace otra"

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 10:39 pm

Miguel Ángel Pichetto, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), volvió a criticar este miércoles las medidas de distanciamiento y aislamiento que rigen en la Argentina por la pandemia de coronavirus, y opinó que debe el país tiene que “empezar a vivir como el mundo”, abrir más actividades y “convivir con el virus”.

En línea con las críticas que viene haciendo desde abril, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio opinó que en el Gobierno “todo se ha reducido al discurso del miedo, de la muerte”, cuestionó al presidente Alberto Fernández por no “transmitir esperanza” a la ciudadanía, y dijo que los países latinoamericanos “no cerraron su economía por seis meses y las caídas han sido mucho más bajas que la de la Argentina”.

Pichetto consideró que al jefe de Estado “le falta un gabinete más integrado”: “Yo siempre sostuve que al Presidente le faltó un gabinete más integrado, con una misión más amplia, con infectólogos, con economistas”, dijo en declaraciones al canal A24.

Por otro lado, habló sobre la quita de parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que decretó el Poder Ejecutivo y señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene que dar pelea”: ”El diálogo y el consenso siempre es bueno, pero a veces tenés que dar la pelea porque sino te pasan por arriba. Ahora tiene que dar la pelea”.

Desde hace varios meses, Pichetto es una de las voces críticas de Juntos por el Cambio contra la administración de Alberto Fernández, y las decisiones en relación a la situación epidemiológica por la pandemia, que al día de hoy suma en el país 13.952 fallecidos.

 

COMENTARIOS