Tenis ATP

Escándalo en el tenis: Benoit Paire jugó con coronavirus y lo confesó en la conferencia de prensa

Sucedió en el ATP 500 de Hamburgo. El francés abandonó en la primera ronda ante Casper Ruud. Las explicaciones del caso

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 8:18 pm

Escándalo en el tenis mundial por el coronavirus. Benoit Paire jugó el ATP 500 de Hamburgo a pesar de haber dado positivo en uno de los controles previos, y lo hizo público en la conferencia de prensa post partido.

El francés de 31 años abandonó en primera ronda cuando perdía 6-4 y 2-0 frente al noruego Casper Ruud. Paire explicó su situación en rueda de prensa y dejó en claro que el torneo lo habilitó para jugar.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla”, comentó el número 25 del ranking ATP.

El tenista remarcó que en Alemania fue encerrado en una habitación y solo se le permitió salir una hora a practicar y a disputar su partido. Paire se contagió en Norteamérica antes del US Open y fue apartado del Grand Slam.

“En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”, agregó Paire sobre los distintos protocolos en los países europeos.

No es el último capítulo para el francés porque ahora iniciará el Roland Garros y aún puede tener restos del coronavirus en el cuerpo. Si da positivo en París, hay un 50 % de probabilidades de que sí, no podrá competir.

COMENTARIOS