Anses

Más trabas al “dólar solidario”: pese a ser online, restringen por horario consultas en web de Anses

Se trata de la autorización que debe pedir cada ahorrista que quiera comprar los 200 dólares que, desde la semana pasada, ofrece el Banco Central con un 35% de aumento por nuevos impuestos que buscan desalentar su demanda

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 5:41 pm

El Gobierno Nacional pareciera estar dispuesto a imponer cada día una nueva traba a quien desee comprar los 200 dólares mensuales que está habilitado a demandar por canales oficiales cada ciudadano.

Tras la dificultad de los bancos comerciales por implementar en sus sistemas la catarata de disposiciones que el Banco Central publicó para restringir la venta de dólares la semana pasada, finalmente fue la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la elegida para funcionar de “filtro” oficial.

Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, este “filtro” también funcionará como un obstáculo para desalentar la demanda y, por lo tanto, goteo de reservas. En las últimas horas, un desarrollador de Mercado Libre expuso en Twitter un dato curioso: al querer consultar de manera online la autorización para comprar el cupo, se encontró que, pese a ser una consulta online y estar automatizada, la misma está restringida por horario.

“Le pusieron horario de uso a la web de ANSES para sacar la certificación negativa… ONLINE”, escribió Christian Cibelli, Software Development Director en la empresa fundada por Marcos Galperín, y acompañó el mensaje con una captura de pantalla del sistema advirtiendo que las consultas sólo pueden realizarse entre las 8 y las 17 horas.

 

COMENTARIOS