Dólar Blue

Tras la suba del martes, el dólar blue vuelve a $ 145 y retrocede el contado con liqui

Desde el anuncio de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno Nacional, la divisa extranjera acumula una suba de 14 pesos.

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 3:27 pm

Tras una jornada de saltos en la cotización de la divisa extranjera, la actividad cambiaria durante el miércoles fluyó con relativa tranquilidad en comparación a días previos, registrándose pequeñas subas en la compra del dólar en el mercado informal.

En ese sentido, luego de saltar 4 pesos durante el martes, el blue llegó a caer durante el día de hoy a $ 143, acomodándose tiempo después en $ 145. En lo que respecta al contado con liqui, que durante el 22 de septiembre superó los 151 pesos, finalizó la jornada a la baja, en los $ 147,20 (-0,2%).

Según los datos del cierre de ayer, el dólar mayorista se vendió durante la jornada del miércoles por encima a lo registrado en el segundo día de la semana; un valor que rondaba los 75,72 pesos. Por su parte, las pantallas del Banco Nación mostraron una operación sin cambios para el dólar minorista ($ 79,50).

En diálogo con El Cronista, el analista financiero Christian Buteler criticó “lo que hizo el Banco Central de imponer nuevas medidas y dejar a la gente sin comprar dólares por problemas operativos”.

Ellos se desentienden de eso y dicen que es un problema de los bancos cuando no se puede desentender y debe dar una solución. Pone en riesgo al resto del sistema. No debe dejar que se meta ruido y se vayan depósitos”, resumió.

Y remarcó: “Hay que cuidar los u$s 17.000 millones que hay en los bancos“.

COMENTARIOS