Marcelo Koening

“La propiedad privada no es una cuestión sagrada”, aseguró un diputado kirchnerista

Marcelo Koening lanzó esa frase al defender el derecho a la vivienda de quienes toman tierras en diferentes puntos del país

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 2:31 pm

El diputado del Frente de Todos Marcelo Koening, aseguró que “la propiedad privada no es un derecho absoluto”, en el marco de un debate sobre la toma de tierras en Guernica, provincia de Buenos Aires, y otros puntos del país.

La frase la lanzó el diputado en una entrevista con el Canal de la Ciudad: “Yo estoy de acuerdo con lo que decía (Leopoldo) Marechal: de los laberintos se sale por arriba. No estoy a favor de la propiedad privada como una cuestión sagrada, que está por encima de todos los derechos. Tampoco estoy de acuerdo en que la solución al déficit habitacional sea que todos vayan a tomar un pedacito de tierra porque le corresponde”.

Ante las críticas que recibió por parte de los conductores y panelistas del programa, el también Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados, agregó: “¿Yo dije que no era un derecho? Lo que dije es que no es un derecho absoluto. Como yo soy peronista, destaco la función social de la propiedad”.

Luego, el periodista Nicolás Lucca le recordó que “la propiedad privada es el tercer derecho fundamental desde 1789”, a lo que el diputado respondió: “Esa matriz eurocéntrica yo la respeto, pero no la comparto. La mayoría de las construcciones latinoamericanas y muchas construcciones europeas comprenden la función social de la propiedad. Pero creo que estamos ante una encerrona, entre represión policial y propiedad privada, y toma de tierras del otro lado. No me cierra ninguna de esas dos soluciones”, continuó.

Este martes, la Justicia postergó el desalojo en la toma de tierras que se lleva adelante en Guernica. La intención del ministerio de Desarrollo provincial es buscar tierras alternativas para reubicar a las familias.

 

COMENTARIOS