Economía Argentina

Ironía Charrúa: el mensaje de un restaurante en Uruguay frente a la crisis argentina

En medio de las turbulencias que azotan al país, en el puerto de Punta del Este se acordaron de la situación económica de su país vecino y enviaron un mensaje de "apoyo".

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 1:32 pm

Las medidas impuestas desde el Gobierno Nacional en materia de sanidad y economía no han traído los resultados esperados. Por el contrario, el sistema de salud comienza a sufrir colapsos en los distintos establecimientos y con una cuarentena que ya contabiliza los seis meses de vigencia, Argentina registró la peor caída del PBI en su historia; incluso mayor a la de la crisis del 2001.

En ese sentido, la crítica situación económica actual que vive el país es conocida a nivel internacional, incluso por los países limítrofes. Con las medidas restrictivas impuestas desde el Banco Central a las operaciones de compra de dólares y el disparo del precio de la divisa extranjera en el mercado informal, los vecinos latinoamericanos se hicieron eco del asunto, e incluso algunos se animaron a mandar mensajes de “apoyo”.

El hecho tuvo lugar en un restaurante de Uruguay, en el Puerto de Punta del Este, precisamente. El periodista uruguayo Diego Zas publicó a través de su cuenta de Twitter la imagen de un cartel que un local gastronómico había colgado sobre las cotizaciones de las distintas monedas.

En la fotografía figura que el cambio del peso uruguayo con respecto al dólar es de unos $ 43. Por su parte, el real y el euro cotizan a $8,5 y 44 pesos uruguayos, respectivamente. La curiosidad del mensaje se lee cuando frente al valor de la moneda argentina no figuran datos numéricos, sino un mensaje de “apoyo”: “Argentina: Fuerza”.

Muchos usuarios de la red social de Twitter tomaron el mensaje como un mal chiste por parte del vecino oriental, mientras que otros aplaudieron la irónica idea del restaurante que, para pesar de muchos, refleja la mirada internacional sobre la economía argentina.

COMENTARIOS