La salud de los políticos

Dieron de alta a Macri, tras extirparle un tumor benigno del intestino

El jefe de Estado estaba internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:42 pm

El ex presidente Mauricio Macri recibió el alta tras ser ingresado al Sanatorio Otamendi este martes, tras realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino que finalmente le fue extirpado.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy díficil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”, aseguró Farraina.

En el mismo sanatorio Macri se operó en 2017 su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla, a raíz de una lesión deportiva.

En junio de 2016, el entonces presidente permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.

COMENTARIOS