Mercado Libre

Una estafa por Mercado Libre despertó la “grieta” política en Twitter

Una joven de Río Negro intentó comprar una computadora Mac por Internet, pero le llegó una botella de licor, lo que despertó toda una serie de cruces con tinte políticos entre los que critican y los que apoyan a la compañía de Marcos Galperín

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:07 pm

Una joven de la provincia de Río Negro sufrió una estafa al intentar comprar una computadora por Mercado Libre. Al abrir el paquete, Juana Floriano se llevó una gran y triste sorpresa: había comprado una laptop Mac de 140 mil pesos pero la caja contenía un licor. Así, inició una serie de reclamos que, después de varios días, tuvieron efecto.

El envío llegó el viernes desde Capital Federal, pero ella no se encontraba en su casa, por lo que recién lo abrió el lunes, cuando descubrió que el paquete no tenía lo que había solicitado. A través de las redes sociales, la joven comentó que el pago lo hizo a través de la tarjeta de crédito.

“Invertí toda mi plata en una computadora que salía $140.000 para la facultad. Me estafaron y me enviaron una botella de licor envuelta en una toalla”, denunció la joven de 20 años que es estudiante de Diseño Multimedial. Además, en un primer momento, cuestionó que desde Mercado Libre se lavaron las manos y “dijeron que no pueden hacer nada”.

Después de varios intentos sin una respuesta favorable por parte de la plataforma de venta online, anoche la joven comunicó la buena noticia: “Ya me contactaron de Mercado Libre y me anularon el pago”, compartió la joven por Twitter.

Juana comentó que decidió comprar la computadora porque necesitaba una con buenas prestaciones ya que la requiere para trabajar y para sus estudios.

Desde Mercado Libre aseguraron que el vendedor envió la computadora y que están investigando que ocurrió en el medio del proceso. Además que lo que pasó se enmarca en el 0,02% de las operaciones que fracasan dentro del sitio.

El caso generó una “grieta”

La empresa creada por Marcos Galperín divide aguas entre los argentinos. Aún cuando se trata de un caso de éxito que permitió a decenas de miles de emprendedores comercializar por su canal millones de productos, a quienes la cuestionan por ser “monopólica”. De hecho, hubo intentos desde el propio Estado -como ocurrió este año con un proyecto del Consejo Deliberante de Rosario- de imitar su funcionamiento para generarle una “competencia”.

Hoy, las redes volvieron a reflejar los cruces entre quienes apoyan a la compañía y quienes la critican.

COMENTARIOS