Marcelo Tinelli

Islas Vírgenes Británicas: cómo es el paraíso fiscal elegido por Marcelo Tinelli

El empresario y conductor de televisión fue noticia en la última semana al darse a conocer que habría realizado operaciones offshore en la zona de archipiélago.

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:20 pm

Alrededor del mundo existen los conocidos paraísos fiscales, territorios elegidos por empresarios y personas físicas que perciben baja o nula tributación. En ese sentido, Marcelo Tinelli fue noticia la última semana por
figurar en un reporte de la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por haber realizado operaciones offshore con Meestral Assets, una firma radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

El archipiélago abarca 60 islas, de las cuales sólo 20 están habitadas, conocidas por sus playas bordeadas de arrecifes, vientos parejos y aguas tranquilas. Este territorio británico de ultramar está ubicado en el Mar Caribe, al este de Puerto Rico.

 

 

Las islas principales y más turísticas son cuatro:

  • Tórtola, la capital, donde está el aeropuerto y gran parte de la movida nocturna y cultural
  • Virgen Gorda, con playas vírgenes
  • Anegada, la única isla de coral
  • Jost Van Dyke, con varios barcitos chill para el atardecer

Muchas de las islas que componen el archipiélago son conocidas por su privacidad y por los lujosos hoteles. Las islas Guana, Cooper y Necker albergan hoteles de lujo que brindan privacidad extrema.

 

 

En Isla de Guana, por ejemplo, se organizan recorridos personalizados para los huéspedes, como deportes acuáticos y buceo en los numerosos restos de naufragios del destino. Esta es una de las pocas islas de propiedad privada en esa parte del mundo y tiene 7 playas de arena blanca.

Necker, al norte de la isla Virgen Gorda, es una de las más conocidas y es propiedad del multimillonario británico Richard Branson (dueño del grupo Virgin). Para hospedarse allí es necesario pagar alrededor de u$s 100.000 la noche (de abril a diciembre, que puede recibir hasta 40 invitados).

 

 

El empresario la compró en 1978, pero este año por la crisis del Covid-19 se vio obligado a hipotecarla para salvar su holding de aerolíneas, hoteles y cruceros.

Actualmente las fronteras de las Islas Vírgenes Británicas se encuentran cerradas y las autoridades planean abrirlas al turismo el 1 de diciembre. Hasta el momento, el territorio de ultramar reporta 69 contagios confirmados de coronavirus.

COMENTARIOS