Política
Islas Vírgenes Británicas: cómo es el paraíso fiscal elegido por Marcelo Tinelli
El empresario y conductor de televisión fue noticia en la última semana al darse a conocer que habría realizado operaciones offshore en la zona de archipiélago.

Alrededor del mundo existen los conocidos paraísos fiscales, territorios elegidos por empresarios y personas físicas que perciben baja o nula tributación. En ese sentido, Marcelo Tinelli fue noticia la última semana por
figurar en un reporte de la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por haber realizado operaciones offshore con Meestral Assets, una firma radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
El archipiélago abarca 60 islas, de las cuales sólo 20 están habitadas, conocidas por sus playas bordeadas de arrecifes, vientos parejos y aguas tranquilas. Este territorio británico de ultramar está ubicado en el Mar Caribe, al este de Puerto Rico.
Las islas principales y más turísticas son cuatro:
- Tórtola, la capital, donde está el aeropuerto y gran parte de la movida nocturna y cultural
- Virgen Gorda, con playas vírgenes
- Anegada, la única isla de coral
- Jost Van Dyke, con varios barcitos chill para el atardecer
Muchas de las islas que componen el archipiélago son conocidas por su privacidad y por los lujosos hoteles. Las islas Guana, Cooper y Necker albergan hoteles de lujo que brindan privacidad extrema.
En Isla de Guana, por ejemplo, se organizan recorridos personalizados para los huéspedes, como deportes acuáticos y buceo en los numerosos restos de naufragios del destino. Esta es una de las pocas islas de propiedad privada en esa parte del mundo y tiene 7 playas de arena blanca.
Necker, al norte de la isla Virgen Gorda, es una de las más conocidas y es propiedad del multimillonario británico Richard Branson (dueño del grupo Virgin). Para hospedarse allí es necesario pagar alrededor de u$s 100.000 la noche (de abril a diciembre, que puede recibir hasta 40 invitados).
El empresario la compró en 1978, pero este año por la crisis del Covid-19 se vio obligado a hipotecarla para salvar su holding de aerolíneas, hoteles y cruceros.
Actualmente las fronteras de las Islas Vírgenes Británicas se encuentran cerradas y las autoridades planean abrirlas al turismo el 1 de diciembre. Hasta el momento, el territorio de ultramar reporta 69 contagios confirmados de coronavirus.

- Política Generalhace 6 días
Enojo con Camau Espínola por votar a favor de quitarle recursos a Corrientes
- Políticahace 3 días
Quién es el ex funcionario K que hospedó a Insaurralde en su mansión de Marbella
- Políticahace 2 días
La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre
- Políticahace 4 días
Sofía Clerici hizo su descargo tras la renuncia de Insaurralde: “No tiene nada de malo”
- Curiosidadeshace 5 días
Alemania: sacó euros de un cajero con tarjeta argentina y se sorprendió con lo que debió pagar
- Políticahace 2 días
La vida de Sofía Clerici: casa en Nordelta, joyas, carteras de lujo y autos importados
- Políticahace 4 días
Desde Marbella, Sofía Clerici confirmó su romance con un funcionario clave en el gobierno de Axel Kicillof
- Políticahace 1 día
Denuncian vínculos entre Milei e Insaurralde: “Armaban las listas en Lomas de Zamora”