Horacio Cabak

El tenso cruce entre Mariano Iúdica y Horacio Cabak por la cuarentena

Frente al reclamo del panelista a través de sus redes sociales, el conductor de "Polémica en el bar" salió en defensa de las medidas de aislamiento del Gobierno.

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 11:04 am

A más de seis meses de la implementación de la cuarentena en nuestro país, son muchos los que comienzan a cuestionarse si las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio impulsadas desde el Gobierno han dado resultado a nivel sanitario. El cansancio en la población comienza a notarse y son varias las figuras públicas que a través de su voz representan a un sector amplio de la población.

En ese sentido, uno de los que se mostró extenuado por lo que transcurre la Argentina fue Horacio Cabak y lo reflejó en distintas publicaciones en sus redes sociales. “¿Se dieron cuenta que hace seis meses estamos pidiendo permiso hasta para ir a cagar?“, escribió picante.

El tema llegó al programa donde es panelista, Polémica en el Bar, y su conductor, Mariano Iúdica aprovechó la ocasión para defender la cuarentena y retrucar la polémica: “Esto, lo más parecido a lo que está pasando es la palabra ‘guerra’. En una guerra tenés que pedir permiso para salir”, argumentó el conductor del ciclo notablemente molesto.

Hace 6 meses que pedimos permiso para todo“, reiteró Horacio. “¡Y si no terminó todavía!“, le gritó Mariano. “No solo no terminó, sino que esto va a durar. ¿Vamos a estar un año más pidiendo permiso para todo o nos acostumbramos a hacer un montón de cosas con cuidados ?”.

“Pero si no sucede, Horacio, si no hay responsabilidad hay que pedir los permisos”, expresó Mariano enojado en referencia al accionar de algunos ciudadanos. Ante sus palabras, Cabak comentó: “Quiero que me plastifiquen un barbijo, quiero que les plastifiquen un barbijo en la boca para que no contagien. Lo que estoy diciendo es que nos estamos acostumbrando mansamente a que cada vez hay que pedir un permiso nuevo y hay alguien decide en nombre de todos nosotros”.

Acto seguido Iúdica le contestó: “Horacio, si ya ni siquiera hacen la cadena ni nada, que cada uno haga sus cosas. Ya está jugado, es una cuestión personal. La realidad es que nosotros estamos acá, la realidad es la del país no la de acá“, agregó el presentador a los gritos.

Cuando Horacio reclamó el no poder ver a sus padres tras un largo tiempo porque la municipalidad -él vive en provincia de Buenos Aires- se lo prohibía a pesar de tener un jardín amplio en el que podría verse estando ellos en una punta y él en otra, explicó. Tras esa declaración, el conductor de Polémica en el Bar no pudo contenerse y lanzó: “¡Entonces que no haya policía!, si la gente no tiene que salir a robar, porque está mal”. “¿Vos comparás que un tipo salga a robar a que yo le de permiso a mis viejos para que entren al jardín de mi casa?”, le retrucó Cabak. “¡Te están cuidando a tu papá, boludo! Te está cuidando el Estado”, le terminó espetando Mariano Iúdica a Horacio Cabak.

COMENTARIOS