Francia

Alarma en París: evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

El monumento francés fue acordonado luego de que una llamada telefónica anónima alertara por una explosión. Reabrió luego de dos horas

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 9:50 am

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, fue evacuada y cerrada durante más de cuatro horas este miércoles por una amenaza de bomba y expertos buscaban en su interior algún paquete sospechoso para comprobar su veracidad.

La evacuación comenzó hacia las 12.15 (7.15 hora argentina) luego de recibir el alerta a través de una llamada telefónica anónima, según informó SETE, la sociedad que gestiona la torre.

Se trata de la primera advertencia de este tipo que se registra durante 2020. El monumento fue reabierto dos horas después.

El periodista Barthelemy Bolo ha publicado dos videos en su cuenta de Twitter donde se aprecia la situación actual de la zona.

“Los alrededores de la Torre Eiffel están acordonados por la policía. Hay una amenaza de bomba. El tráfico se desvía a Quai Branly”, tuiteó el comunicador.

Por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el espacio estuvo cerrado durante más de tres meses por motivos de seguridad y para evitar los contagios.

COMENTARIOS