Economía

Efecto pandemia: la Argentina ocupa el tercer lugar de los países con mayor caída de su PBI

La OCDE fue la encargada de sintetizar lo que informaron los organismos de estadísticas de los distintos países

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 7:15 am

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comunicó que la estimación preliminar del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2020, muestra una caída de 19,1% con relación al mismo período del año anterior en Argentina.

Este dato coloca al país en el tercer lugar de los que más cayeron detrás de India en el primer lugar, ya que tuvo un descenso de su Producto Bruto Interno de 25,2% entre abril y junio de 2020, y del Reino Unido, en el segundo, con una baja del 20,4%.

El PBI de todos los países del mundo sufrieron el impacto de la pandemia de coronavirus. Más allá del saldo trágico de los fallecidos y de la cantidad de contagios, la economía fue otra de las víctimas del parate global que significó y significa la cuarentena por el Covid-19.

La OCDE fue la encargada de sintetizar lo que informaron los organismos de estadísticas de los distintos países.

Luego de Reino Unido siguen de mayor caída a menor baja: España, -18,5%; Francia, -13,8%; Italia, -12,4%; Unión Europea, -11,7%; OCDE, -9,8%; Alemania, -9,7%; Estados Unidos, -7,8, y llamativamente China, que al contrario de la mayoría tuvo un crecimiento de su PBI de +11,5%.

COMENTARIOS