Fuera de juego

Inesperado: Rakitic se retira de la Selección de Croacia con apenas 32 años

El jugador aún es joven y se desempeña en la élite del fútbol europeo, más precisamente en La Liga de España

martes 22 de septiembre de 2020 - 8:15 pm

Noticia inesperada. La Federación Croata de Fútbol (HNS) anunció el retiro de Iván Rakitic de su selección a los 32 años y luego de ser finalista del último Mundial en Rusia 2018.

La decisión del volante croata sorprende por su juventud y vigencia. Actualmente se encuentra en la élite del fútbol europeo siendo parte del plantel de Sevilla. Este jueves disputará la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich.

“Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión”, aseguró Rakitic ante la HNS.

El mediocampista era el subcapitán del equipo por detrás de Luka Modric. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compatriotas: “Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel”.

Sus compañeros se volcaron a las redes sociales para despedirlo: Modric, Mario Mandzukic e Iván Perisic. Croacia estuvo a un paso de la gloria en la última cita mundialista, cayendo en el partido decisivo ante su par de Francia por 4-2.

COMENTARIOS