Copa Libertadores

River aplastó 6-0 a Binacional en Perú y encamina su clasificación a octavos

El Millonario le marcó 14 goles al equipo peruano entre los dos encuentros de fase de grupos. Quedó segundo por encima de Sao Paulo en la tabla

martes 22 de septiembre de 2020 - 4:13 pm

River volvió a pisar fuerte en la Copa Libertadores tras su empate en Brasil. Esta vez no tuvo piedad ante un indefenso Binacional que cayó goleado por 6-0, y comenzó a encauzar su clasificación a octavos de final.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal. Entre los partidos de ida y vuelta el equipo de Gallardo le anotó 14 goles a los Incas, ambos con contextos desfavorables (antes el ánimo por la Superliga perdida con Boca y ahora la inactividad de seis meses por la pandemia).

Desde el pitazo inicial el equipo de Marcelo Gallardo sometió al conjunto local y jugó a escasos metros del arquero Fernández. Naturalmente, el primer gol no tardó en llegar y luego los gritos continuaron.

Tres tantos antes del descanso. Nicolás De la Cruz abrió la cuenta con un zurdazo al ras del césped. El segundo y el tercero fueron parecidos por las definiciones de volea de Matías Suárez y Álvarez (ambos dentro del área). El gol del juvenil tuvo más elaboración previa por la modestia del rival.

Con la ventaja ampliándose, Binacional fue entregando más pelota y espacio para que el Millonario maneje a merced el partido. Varios puntos altos para anotar: Suárez, De la Cruz y la firmeza de Martínez Quarta.

Las revoluciones estuvieron bajas en los primeros minutos del complemento, a pesar de los constantes gritos del técnico de Nuñez. Recién a la media hora llegó el cuarto gol en la zurda de Nacho Fernández.

El Flaco culminó una jugada con varios toques y el sello registrado: centro atrás del lateral derecho. Y ya con el marcador consumado, el DT desvirtuó el partido para darle minutos a los suplentes.

El Muñeco hizo cuatro cambios, uno de ellos Lucas Pratto. El Oso aprovechó las condiciones del partido y volvió a recuperar la confianza con un doblete.

River sumó siete unidades en el Grupo D con el triunfo en Lima, quedando como escolta de Liga de Quito que tiene nueve unidades. Y tercero quedó Sao Paulo con cuatro puntos (la próxima fecha viajará a la Argentina para medirse otra vez con el Millonario).

 

COMENTARIOS