Seguinos en nuestras redes

Deportes

River aplastó 6-0 a Binacional en Perú y encamina su clasificación a octavos

El Millonario le marcó 14 goles al equipo peruano entre los dos encuentros de fase de grupos. Quedó segundo por encima de Sao Paulo en la tabla

River volvió a pisar fuerte en la Copa Libertadores tras su empate en Brasil. Esta vez no tuvo piedad ante un indefenso Binacional que cayó goleado por 6-0, y comenzó a encauzar su clasificación a octavos de final.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal. Entre los partidos de ida y vuelta el equipo de Gallardo le anotó 14 goles a los Incas, ambos con contextos desfavorables (antes el ánimo por la Superliga perdida con Boca y ahora la inactividad de seis meses por la pandemia).

Desde el pitazo inicial el equipo de Marcelo Gallardo sometió al conjunto local y jugó a escasos metros del arquero Fernández. Naturalmente, el primer gol no tardó en llegar y luego los gritos continuaron.

Tres tantos antes del descanso. Nicolás De la Cruz abrió la cuenta con un zurdazo al ras del césped. El segundo y el tercero fueron parecidos por las definiciones de volea de Matías Suárez y Álvarez (ambos dentro del área). El gol del juvenil tuvo más elaboración previa por la modestia del rival.

Con la ventaja ampliándose, Binacional fue entregando más pelota y espacio para que el Millonario maneje a merced el partido. Varios puntos altos para anotar: Suárez, De la Cruz y la firmeza de Martínez Quarta.

Las revoluciones estuvieron bajas en los primeros minutos del complemento, a pesar de los constantes gritos del técnico de Nuñez. Recién a la media hora llegó el cuarto gol en la zurda de Nacho Fernández.

El Flaco culminó una jugada con varios toques y el sello registrado: centro atrás del lateral derecho. Y ya con el marcador consumado, el DT desvirtuó el partido para darle minutos a los suplentes.

El Muñeco hizo cuatro cambios, uno de ellos Lucas Pratto. El Oso aprovechó las condiciones del partido y volvió a recuperar la confianza con un doblete.

River sumó siete unidades en el Grupo D con el triunfo en Lima, quedando como escolta de Liga de Quito que tiene nueve unidades. Y tercero quedó Sao Paulo con cuatro puntos (la próxima fecha viajará a la Argentina para medirse otra vez con el Millonario).

 

Deportes

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

El diario L’Equipé brindó más información el día después del agridulce estreno del argentino en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi tuvo un estreno agridulce en el Parque de los Príncipes dentro del campo de juego, aunque lo verdaderamente explosivo sucedió fuera de la línea de cal: el jugador argentino salió reemplazado sobre el final del partido y su fastidio con Pochettino fue evidente. 

A Messi no le gustó salir y se lo hizo saber con sus gestos al entrenador, quien intentó bajarle los decibeles al asunto: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

El día después, el diario L’Equipé deslizó que existió otro motivo que llevó a Pochettino a reemplazar al rosarino. ¿Se encienden las alarmas en PSG por una lesión?

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

El medio francés afirmó que Messi se “tocó las rodillas” con gestos de dolor en el partido ante Lyon. Luego hizo “unos movimientos circulares” para probar cómo respondían.

Poch y su staff le preguntaron si estaba bien físicamente y “Lionel asintió de manera tranquilizadora. Sin embargo, el técnico tomó la decisión de sacarlo por precaución”. Este desentendimiento explicaría el rostro del número 30.

El entorno de Messi le confió a L’Equipé que la Pulga quería seguir en el campo de juego para intentar destrabar el partido: “Él nunca está contento por salir, apenas ha pasado durante su carrera”.

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Continuar leyendo

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

Deportes

Le robaron 650 mil pesos: Roberto Ayala sufrió un violento asalto en la Ruta 9

El ex defensor, integrante del cuerpo técnico de la Selección, vivió un terrible episodio en el barrio San Cayetano

Un nuevo hecho de inseguridad que sacude al fútbol argentino. Esta vez la víctima fue Roberto Ayala. El ex defensor sufrió un robo a la altura del barrio San Cayetano cuando fue abordado por 3 delincuentes armados luego de haber recibido un ataque con adoquines que lo obligó a detener su marcha en la banquina.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina conducía una camioneta Renault Koleos y se vio sorprendido por la rotura intencional de sus cubiertas.

Los asaltantes redujeron a Ayala y lo obligaron a entregar su celular y la billetera con dinero. Con el botín en su poder los delincuentes escaparon y el excapitán de la Albiceleste alertó a la Policía cuando fue asistido por un automovilista.

Según informó InfoZC, tras recuperarse del mal momento el ex futbolista de Ferro, River, Valencia, Nápoli, Milan, Villarreal, Zaragoza y Racing realizó la denuncia al 911 y no sufrió heridas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR