Dólar ahorro

Compra de dólar ahorro: cómo saber si estás habilitado

El endurecimiento del cepo cambiario trajo novedades, como que los beneficiarios del IFE y otros planes no podrán comprar dólares para ahorro.

martes 22 de septiembre de 2020 - 4:17 pm

Las restricciones a la compra del dólar ahorro impuestas por el Gobierno Nacional y anunciadas por el presidente del BCRA, Miguel Pesce, generaron situaciones de incertidumbre en cuanto al modo en que se realizarán las operaciones de compra de la moneda extranjera.

La normativa especifica que quienes reciben ayuda alimentaria y quienes no tengan ingresos comprobados estarán impedidos de abrir nuevas cuentas en dólares, mientras que quienes ya las tengan no podrán hacer nuevas compras.  También se imposibilitará que personas con ingresos abran cuentas para familiares a cargo o terceros con el fin de duplicar el cupo mensual.

A raíz de esto, la ANSES informó que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. “En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social”, explicó el organismo en un comunicado.

 

Cómo saber si puedo comprar dólares:

  1. Visitar el sitio oficial de consulta que habilitó la Anses.
  2. Ingresar el número de CUIT del contribuyente.
  3. Indicar el período en el cual se desea conocer el estado de situación para la compra de divisa (no puede ser mayor a seis meses).
  4. Tipear el código captcha de la imagen que brinda el sistema.

Luego de detallar esos datos, el sistema de Anses indicará si es posible acceder a la compra de dólares. Esta consulta es válida para entidades bancarias o personas físicas interesadas en conocer su estado para adquirir moneda estadounidense.

 

 

Solo en los casos en que el sistema arroje la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, la persona puede acceder a la compra de divisas.

COMENTARIOS