La salud de los políticos

El médico de Mauricio Macri confirmó que se le extrajo un “tumor benigno”

El expresidente fue ingresado al Sanatorio Otamendi y fue sometido a una endoscopía esta tarde

martes 22 de septiembre de 2020 - 3:24 pm

El expresidente Mauricio Macri fue internado esta tarde en el Sanatorio Otamendi por un pólipo en el intestino, por el cual tuvo que ser sometido a una endoscopía.

El presidente llegó al establecimiento al mediodía para someterse a análisis de control, pero al observar un pólipo los médicos decidieron la intervención, que comenzará a las 16, según confirmaron a Clarín desde el entorno del líder del PRO.

El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri en el sanatorio Otamendi, aseguró por la tarde que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un “tumor benigno” del intestino grueso y que quedará internado hasta mañana.

“Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna”, explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi. Según detalló, “afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno” sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

 

 

COMENTARIOS