Curiosidades

Insólito: detuvieron al “Jesús de Siberia”, acusado de extorsión y violencia psicológica

Vissarion, conocido como el gurú de una secta en Siberia, es conocido por ser ex-policía y haber atravesado "un despertar" , tras perder su trabajo.

martes 22 de septiembre de 2020 - 2:03 pm

Quien debería “impartir paz en el mundo y conducir a sus discípulos por el sendero de la bondad”, fue detenido este martes, acusado de extorsión y violencia psicológica. El hijo de Dios, o como lo conocen todos, el “Jesús de Siberia”, lidera una famosa secta rusa con miles de seguidores.

Serguei Torop, o Vissarion -según el apodo por el que lo conocen en la zona- atravesó por un “despertar” por el año 1989 (época del derrumbe de la Unión Soviética) tras perder su empleo como policía de tránsito.

 

 

A partir de ese entonces, fundó la “Iglesia del Último Testamento” y su culto se instaló en una aldea construida en el bosque, por los fieles, en el distrito de Kurgan, en la región siberiana de Krasnoyarsk.

Durante este martes, “Jesús de Siberia” junto a dos de sus familiares, Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, fueron arrestados acusados de extorsión y violencia psicológica. De la operación, participaron en conjunto el Comité de investigación ruso, los servicios especiales (FSB, ex KGB) y el ministerio del Interior.

 

 

Las acusaciones contra el líder apuntan a la utilización de la secta para extorsionar dinero a sus discípulos, el ejercicio de distintas “violencias psicológicas” sobre ellos, causando “daños graves a la salud”.

A partir de imágenes difundidas por las autoridades se pudo observar cómo tres sospechosos eran conducidos por efectivos de la fuerza a bordo de un helicóptero, bajo la supervisión de hombres encapuchados vestidos con uniformes. Según indicó la agencia de noticia RIA, podrían ser condenados a hasta 12 años de cárcel.

 

COMENTARIOS