Espectáculos

“Últimos Cartuchos” no salió al aire en Vorterix y todos apuntan a Pergolini

El programa más escuchado de Vorterix, conducido por Martín Garabal y Migue Granados, no salió al aire por segundo día consecutivo y los seguidores de "Últimos Cartuchos" expresaron su enojo con el dueño de la emisora

martes 22 de septiembre de 2020 - 1:28 pm

“Últimos Cartuchos”, el programa conducido por Migue Granados y Martín Garabal, no salió en vivo este martes por segundo día consecutivo y los escuchantes del ciclo expresaron su bronca con Mario Pergolini, dueño de Vorterix.

A través de Instagram, el programa avisó esta mañana: “Brodis, hoy tampoco habrá programa en vivo. En cuanto tengamos novedades kes avisamos. Está todo bien. Gracias por los mensajes”.

Según pudo conocer NEXOFIN por fuentes cercanas a Vorterix, la razón detrás de la decisión de los conductores y su equipo de producción -integrado por Victoria Garabal y Lucas Fridman- de no salir en vivo se debe a una nueva demora en el pago de los salarios pactados.

Sorpresa: Natalie Pérez confesó un viejo romance con un famoso humorista

“No es la primera vez que se demoran los pagos. Ya el mes pasado había habido quejas de los integrantes del programa por la demora”, explicó a este medio personal técnico de la emisora al tanto del conflicto.

De inmediato, al conocer que por segundo día consecutivo no habría programa en vivo, los seguidores de “Últimos Cartuchos” convirtieron a Pergolini en una de las principales tendencias en Twitter de la Argentina, y le reclamaron que se ponga al día con los sueldos de los integrantes.

La polémica no termina ahí. Agustín Espada, quien dedicó años al estudio del formato periodístico de Vorterix para su tesis de posgrado y visitó semanas atrás el programa de Garabal y Granados, explicó en Twitter la controversia que podría generar la decisión de los directivos de la radio de emitir programas viejos de “Últimos Cartuchos”, aún cuando los integrantes de ese ciclo se encuentran en disputa con la radio.

“Vorterix está con una experiencia novedosa: el programa más escuchado de la radio, Últimos Cartuchos, está en conflicto con la emisora y no hace su programa, la radio entonces repite programas viejos (?)”, escribió Espada.

Los conductores del programa no se quedaron de brazos cruzados y este lunes estuvieron durante unas horas transmitiendo a través de Twitch, en un formato que se pareció mucho al de “Último Cartuchos”.

Los integrantes del programa cuentan con una audiencia muy fiel y, además, con el tiempo desarrollaron canales propios de comunicación que se tornaron masivos. Así, lograron superar los 200.000 suscriptores en su canal de YouTube y en Instagram cuentan con 218.000 seguidores.

Video | La desopilante anécdota de Donato Di Santis en una cocina de California

Un mal antecedente para Boca TV

Pergolini anunció en julio pasado que trabaja en el armado de un canal de televisión oficial de Boca Juniors, club donde desempeña el cargo de vicepresidente. Fanático de la comunicación y las estadísticas, el conductor radial anunció en Vorterix: “Estamos armando un canal de Boca, de transmisión y cobertura con gente que vamos a convocar”.

“Vamos a tener noticieros en vivo, además de hacer la cobertura de la previa y los post partidos de Boca”, agregó en julio pasado, al anunciar la novedad que, a partir de hoy, contará con un antecedente poco auspicioso en la eventual relación con los periodistas y conductores que contraten.

COMENTARIOS