Economía

Lacunza: “El Gobierno tiene un plan para los días pares y otro para los impares”

El ex ministro de Hacienda realizó también una autocrítica y reconoció sentir "desilución" al analizar los resultados que dejó el paso del macrismo por el Ejecutivo Nacional

martes 22 de septiembre de 2020 - 11:14 am

El exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, opinó esta semana sobre la actualidad económica del país y apuntó en duros términos contra la administración de Alberto Fernández.

En diálogo con Luciana Geuna y María Eugenia Duffard en Verdad/Consecuencia, el ex ministro comentó: “El Gobierno tiene un plan para los días pares y otro para los impares”, aseguró el economista, que también fue crítico con la gestión anterior, de la que formó parte en sus últimos cuatro meses y a la que calificó de “desilución”.

Lacunza, autor del cepo cambiario instalado ante la corrida cambiaria posterior a las PASO de 2019, explicó que “volvería a ponerlo”.

Y agregó: “El cepo se pone cuando no queda otra”.

Además, se refirió también a las últimas medidas tomadas por el Banco Central, a las que definió como “un poco de cepo, un poco de devaluación y otro poco de desdoblamiento”. 

El también exministro de Economía de María Eugenia Vidal habló además del dólar blue, al que calificó como “ridículo” por su precio, y sostuvo que “si no hay un plan creíble el dólar va a ser un barrilete”. En un ping-pong de preguntas y respuestas, dijo que al IFE hay que “mantenerlo hasta diciembre pero ir bajándolo” y que el impuesto a la riqueza “trae más costos que beneficios”.

COMENTARIOS