Bomba del día

Cena entre Alberto y CFK en Olivos: reservas y un pedido expreso de la vicepresidenta

El Presidente se reunió anoche en Olivos con la vicepresidenta, en una semana que comenzó con malas sensaciones económicas y rumores de un "corralón" para los que tienen dólares en el banco

martes 22 de septiembre de 2020 - 10:45 am

El presidente, Alberto Fernández, recibió anoche a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Quinta de Olivos.

Semanas atrás, la última comida que ambos habían compartido en Olivos, funcionó como la antesala a la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Según las crónicas de aquél almuerzo de domingo a finales de agosto, la presidenta del Senado le exigió a Alberto Fernández que avanzara sobre los fondos de la Ciudad, manejada por el principal candidato opositor en 2023, Horacio Rodríguez Larreta.

En la cena que ambos compartieron anoche, según reveló el periodista Marcelo Bonelli, el pedido de la ex presidenta fue “ir a fondo” contra Larreta y los jueces que la incomodan. “CFK le reclamó y pidió acelerar el embate contra Horacio Rodríguez Larreta y la ofensiva contra los jueces”, publicó Bonelli en su cuenta de la red social Twitter.

Además, ambos hablaron de la caída constante en el nivel de reservas del Banco Central, que el lunes abrió la semana en su mínimo desde el 2017.

Esta situación generó una ola de rumores anoche entre los economistas más activos en Twitter, muchos de los cuales alimentaron los rumores de un “corralón” a quienes tienen dólares en las cuentas de los bancos.

COMENTARIOS