Mercado de pases

Sonríe Pirlo: Juventus anunció el regreso de Álvaro Morata para reemplazar a Higuaín

En las últimas horas el técnico había tachado a Suárez. Los Bianconeri finalmente reforzaron el ataque tras la salida de Higuaín

lunes 21 de septiembre de 2020 - 8:29 pm

Gran comienzo de semana para Andrea Pirlo. A la victoria de Juventus en su debut en la Serie A se le sumó la incorporación de su nuevo goleador estrella: Álvaro Morata.

De esta forma, el entrenador cubre el lugar que Gonzalo Higuaín dejó vacante al rescindir su contrato y desembarcar en la Major League Soccer. La lista de candidatos a ocupar el puesto del argentino era extensa: Luis Suárez, Edin Dzeko, Duván Zapata.

Finalmente el uruguayo fue tachado por el técnico debido a problemas burocráticos en su nacionalidad, pero Suárez tiene protagonismo en la operación. El Pistolero será jugador del Atlético de Madrid.

Con la llegada del Oriental a las filas del Cholo, Morata consiguió la cesión del Aleti por una temporada a cambio de 10 millones de euros. La Vecchia Signora capturó en redes al atacante español al momento de pisar suelo italiano.

Aún restan cerrar los detalles de la letra chica del traspaso, pero Juventus obtendría la opción de extender el préstamo un año más y una opción de compra por el goleador de 27 años.

Morata ya coincidió con Pirlo en el conjunto Bianconeri, donde estuvo dos temporadas y probablemente haya ofrecido la mejor versión de su carrera (marcó 27 goles en 97 partidos).

Bomba en España: Luis Suárez deja Barcelona y ficha por un competidor

COMENTARIOS