Redes Sociales

Polémica: Infobae lanzó un medio feminista y le llovieron críticas

El medio digital más leído de Iberoamérica inauguró Revista Beba una espacio periodístico de "pensamiento libre" que comenzó con el pie izquierdo: críticas y el descargo de su editora

lunes 21 de septiembre de 2020 - 6:13 pm

El diario digital Infobae, desde hace algunos meses el más leído de Iberoamérica por encima de Clarín y El País, amplió los horizontes de su público al lanzar Revista Bebauna sección del diario con vuelo propio, dedicada al “pensamiento libre”, aunque volcada a temas feministas.

Sin embargo, comenzó con el pie izquierdo. Apenas horas después de ser lanzado, miles de usuarios criticaron el nuevo medio porque, según sus críticos, le robaron el nombre y la idea a otro medio de la misma línea, Somos Beba.

“Les cuento que @infobae sacó una revista “feminista” copiándole el nombre a una revista feminista de verdad con miles de seguidores en todas las redes. Y se están haciendo los re boludos”, escribió una usuaria de Twitter.

A raíz de éste y otros miles de mensajes -Infobae y Beba fueron tendencia a lo largo del día-, que incluso llegaron desde la cuenta de @SomosBeba, la editora de la flamante revista salió a hablar: “Queriendo marcar qué se puede decir y qué no, qué se puede picantear y qué no, quien es hegemónica y quien no… pero plis. Nosotras hackeamos infobae y nos llamamos de otra manera, hacemos Otra Cosa, hasta amamos usar la a Cara sonriente con 3 corazones relájense y disfruten bebas!!”, escribió @PoliAmida la editora de la revista.

Luego desde la cuenta de ésta fueron más allá y decidieron cambiar el nombre: “Después de todo este día de #BEBAGATE, nos enteramos qué es lo que hace @somosbeba y la verdad es que nos parace extraordinario. Nuestra propuesta, @RevistaBeba, es distinta y nueva, y no creemos que haga falta pelear por un nombre”, aseguraron.

“Preferimos olvidar los insultos con los que nos recibieron, y tampoco queremos que uds se sientan mal. Así que ya estamos trabajando en un nombre espectacular que develaremos en las proximas 24hs #staytuned #todassomosbebas #escontodas”, cerró el cruce @RevistaBeba tras tachar el nombre del sitio tanto en el logo como en el encabezado de Twitter.

 

Foto de portada: Infobae/Revista Beba

COMENTARIOS