Tecnología

Among Us: el juego sensación del momento podría tener su versión para consolas

Sus creadores analizaron la posibilidad y lo comentaron vía streaming. Desde su lanzamiento ya ha cosechado más de 86,6 millones de instalaciones.

lunes 21 de septiembre de 2020 - 6:08 pm

El juego sensación durante esta cuarentena sin dudas que ha sido la obra de Innersloth, Among Us. La app, disponible desde el 2018, ha explotado con fuerza en pleno 2020 con la propagación de la pandemia y mucho tiempo libre para ocupar.

Al momento, funciona bajo el modelo free-to-play en dispositivos móviles (descarga gratuita) mientras que en PC se debe abonar por el costo estipulado.

Durante una emisión en streaming, Forest Willard, del equipo de desarrollo, admitió que están discutiendo de manera interna la posibilidad de que consolas como Play Station -en muy poco tiempo estará disponible la quinta versión- y Xbox puedan incluir el juego. Al momento tienen algunas dudas al respecto, sobre todo debido a los sistemas de comunicación.

“Es algo de lo que estamos empezando a hablar”, comienza Willard. “Pero tenemos que esperar a un sistema que cuente con comunicaciones rápidas”.

Desde su lanzamiento ya ha cosechado más de 86,6 millones de instalaciones. De hecho, el crecimiento interanual en agosto de 2020 fue del 661%, según datos de Sensor Tower. El juego consiste en un impostor y 9 tripulantes dentro de una nave que intentarán cumplir su misión a toda costa y desenmascarar al traidor.

COMENTARIOS