Mercado de pases

Sonríe Almirón: el ex River que es nuevo refuerzo del Elche

El surgido en Núñez, de último paso por el fútbol de Inglaterra, firmó con el conjunto español que dirige el entrenador argentino

lunes 21 de septiembre de 2020 - 4:32 pm

Luego de anunciar la semana pasada la llegada de Juan Sánchez Miño, el Elche de Jorge Almirón, que logró el ascenso a la Primer División del fútbol español la temporada pasada, contrató a un nuevo argentino: se trata de Lucas Boyé, surgido en River.

La llegada del delantero de 24 años fue oficializada por el club español con una publicación en su cuenta de Twitter.El atacante argentino firma por el Elche FC”, escribió Elche, con una foto de Boyé celebrando un gol con la camiseta de River.

Luego de disputar la Joan Gamper ante Barcelona, se vendrá el debut oficial el próximo sábado ante Real Sociedad, y se espera que Boyé pueda formar parte del banco de suplentes.

“Es un jugador que viene con un cierto bagaje y muy al perfil de lo que demanda el entrenador, con intensidad y combativo. Seguro que Almirón le va a sacar el máximo partido”, manifestó el director deportivo del Elche en la presentación formal del delantero.

El conjunto de Alicante será el sexto equipo en la carrera del atacante: surgió en River, jugó en Newell’s para después emigrar al Viejo Continente, donde vistió las camisetas del Torino de Italia, el Celta de España y el AEK Atenas de Grecia.

Cabe destacar que Boyé disputó 37 partidos oficiales en River, marcó dos goles y consiguió tres títulos, todos ellos de carácter internacional: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015.

COMENTARIOS