Tenis ATP

Djokovic venció a Schwartzman y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El serbio ganó en sets corridos por 7-5, 6-3 y consiguió su título número 36 de Masters 1000, quinto en el Foro Itálico. El Peque no pudo ante el poderío del líder de ránking mundial

lunes 21 de septiembre de 2020 - 11:47 am

Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma. El serbio derrotó a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-4 y de esta manera alzó por quinta vez en su carrera el título del Foro Itálico sobre polvo de ladrillo.

El Peque arrancó el partido de gran manera, con quiebre de servicio y posterior confirmación. Sin embargo cuando tuvo que sacar para cerrar el primer parcial, apareció la jerarquía del número 1 del mundo que revirtió la situación.

Con el set inicial a su favor, el serbio buscó imponer su jerarquía en el segundo capítulo y eso complicó las posibilidades del argentino que así y todo redondeó una actuación más que aceptable.

Djokovic conquistó su torneo número 36 en la categoría de Masters 1000 y le sacó una luz de diferencia al español Rafael Nadal -eliminado por Schwartzman en cuartos de final- que se quedó con 35 obtenciones.

Pese a la maravillosa semana que tuvo durante su estadía en la capital italiana, el bonaerense no logró conseguir el triunfo que lo deposite dentro del Top Ten y buscará meterse entre los 10 mejores del mundo en Roland Garros.

COMENTARIOS