Economía Argentina

Las medidas del Gobierno producen el éxodo de las empresas en Argentina, según Financial Times

En el artículo publicado, el medio británico se refirió a la gestión de Alberto Fernández como "izquierdista" y remarcó que el país lleva la cuarentena más larga y estricta en el mundo

domingo 20 de septiembre de 2020 - 8:03 pm

El Financial Times publicó hoy un artículo en el que responsabiliza al gobierno de Alberto Fernández por los problemas económicos que “expulsan” a las empresas del país.

“Un número creciente de empresas extranjeras está recortando inversiones en Argentina o huyendo por completo, por temor a las medidas cada vez más intervencionistas del gobierno de izquierdista destinadas a estabilizar la economía en apuros“, comienza la nota del medio británico.

Éxodo empresario: el Gobierno le restó importancia a la salida de Falabella de la Argentina

El artículo sostiene que “La crisis del coronavirus ha asestado un golpe a la economía argentina, que todavía se encuentra bajo uno de los bloqueos más estrictos y prolongados del mundo”.

La empresa Latam dejó el país en julio de este año.

“Es una exageración decir que se está produciendo algún tipo de éxodo masivo, pero las empresas están lidiando con una dirección política cada vez más intervencionista que puede empeorar a medida que las condiciones económicas también empeoran“, aseguró Kezia McKeague, directora de asesoría McLarty Associates.

COMENTARIOS