Bomba del día

Exclusivo | Radio del Plata cambia de manos: reunión secreta entre diputado K y empresario

En las últimas horas, un diputado nacional con muchos contactos con la Iglesia se reunió con Gerardo Ferreyra, al frente de Radiodifusora Del Plata S.A., en las oficinas que tiene el empresario en la Ciudad y acordaron el traspaso de manos; ¿quién es el diputado que negoció y quién quedará al frente de la programación?

lunes 21 de septiembre de 2020 - 9:07 am

El diputado nacional Eduardo Valdés se reunió este viernes con el empresario Gerardo Ferreyra, titular de Radiodifusora Del Plata S.A. para acordar los detalles de su desembarco en las sombras en Radio del Plata.

La reunión entre el diputado y el empresario se concretó en las oficinas que el empresario de Electroingeniería tiene en la Ciudad de Buenos Aires y fue confirmada a NEXOFIN por una fuente al tanto del encuentro.

El ex embajador en el Vaticano durante el kirchnerismo tomará las riendas de la radio, pero será otra la persona que maneje el día a día de la emisora: se trata de Fabiana Segovia, a quien Valdés conoció a través del ex vicepresidente Amado Boudou.

Segovia, en los últimos años, se desempeñó como mano derecha del periodista Víctor Hugo Morales, y ahora tendrá la tarea de definir contenidos y manejar las decisiones diarias de la emisora creada en 1931. Tal cercanía laboral mantiene el periodista uruguayo con Segovia que en enero del 2016, desde la dirección de radio Continental, los echaron a ambos durante la misma semana.

Hasta el momento, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta se encontraban al frente de la radio, pero habían sufrido varios traspiés desde la salida de Cristina Fernández de Kirchner del poder en 2015. Tras la victoria de Mauricio Macri a finales del 2015, los trabajadores de la emisora pasaron a cobrar en cuotas o con retraso, no recibieron los aportes de obras sociales ni jubilatorios y finalmente hubo más de 50 despidos en 2018.

En 2020 hubo un fallido intento por recobrar la fortaleza de la emisora -reflejado en la contratación de Quique Sacco, Fernanda Iglesias y Diego Pérez-, pero la falta de pago a los empleados técnicos de la radio volvió a fraguar los planes de Acosta y Ferreyra -este último muy cercano al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

COMENTARIOS