Tenis ATP

Diego Schwartzman venció a Shapovalov y está en la final de Roma

El argentino se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic

domingo 20 de septiembre de 2020 - 6:36 pm

“Es de los mejores del mundo”, declaró ayer Rafael Nadal justificando su derrota. Y vaya que tenía razón el mallorquín porque Diego Schwartzman es cosa seria en el circuito. El Peque venció a Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 en un partido que quedará para la historia y se metió, por primera vez en su carrera, en la final de un Masters 1000.

El argentino comenzó el primer set mostrando su mejor versión. Rápidamente aprovechó los errores de su rival para lograr un quiebre y lograr una ventaja de 3-0. De a poco, el canadiense se fue asentando en su juego y, cuando Schwartzman se dispuso a cerrar el set con saque y el marcador 5-3, quebró el servicio. Sin embargo al nacido en Villa Crespo pudo llevarse el parcial por 6-4.

El segundo parcial fue un cúmulo de emociones. El oriundo de Tel Aviv reaccionó y quebró en el quinto juego para tomar una ventaja de 3-2. En el séptimo game, el Peque logró levantar una serie de break points para sostener su saque. Sin embargo y tras una catarata de quiebres que llenaron de incertidumbre el pleito, el norteamericano ganó el segundo por 7-5.

Shapovalov pidió atención médica antes del inicio del tercer set que siguió con la tónica del parcial anterior. El duelo cargado de emociones, tuvo jugadas de gran tenis, no obstante el emparejamiento era tal que la definición en el tie break se vio venir. Allí se impuso Schwartzman por 7-4 y obtuvo el pase a la final tan ansiada.

El lunes en la definición espera Novak Djokovic quien tuvo un 2020 más que particular pero que hoy no tuvo problemas para sacarse de encima al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. Si Peque se impone ante el serbio, además de lograr su primer Masters 100, se meterá en el top ten por primera vez en su carrera profesional. 

Schwartzman y Djokovic se han enfrentado en cuatro ocasiones en el circuito ATP y en todas ganó el número 1 del mundo. La última vez que se cruzaron fue en Abierto de Australia de este año y Nole se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.

COMENTARIOS